¡Bienvenidas, Bienvenidos!

 

¡HOLA! Es un gusto tenerte por acá. Te explico el motivo de crear este espacio.   Ante tantos temas a tratar de la vida política de México, hay una mayoría apabullante de críticas, loas y comentarios sobre el devenir y actuar del presente gobierno federal.  No hay día en que el Presidente de la República no marque agenda y todo mundo se enganche en pro o en contra de sus dichos.  Por el contrario, considero que hay un hueco enorme sobre opiniones y análisis del papel que la oposición debe de asumir, sobre todo el PAN, para que los ciudadanos lo volteen a ver como real alternativa de ejercicio del poder a todos los niveles. La invitación es contribuir a llenar ese hueco. El Blog se llama Reflexiones Disruptivas con la intención de pensar diferente para hacer cosas diferentes y por lo tanto lograr resultados diferentes.

El subtítulo del Blog es Trabajando para el PAN del futuro,  porque la idea es concentrarnos en el partido que los ciudadanos están esperando hoy y hacia adelante, no en el que fue. No podemos quedarnos en la autocomplacencia de que, cuando gobernamos, lo hicimos bien; o en la crítica del PAN que ya fue oposición, que ya gobernó, que ya se echó a perder, perdió mucha de la confianza de los mexicanos y que, de plano, ya no tiene remedio. Queremos ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Pero que quede claro, este no es un espacio que proponga cambiar la esencia de Acción Nacional; de conseguir el poder con el mayor de los pragmatismos, dejando a un lado la doctrina humanista. Al contrario, es darle un nuevo sentido y aplicación al accionar del PAN del siglo XXI: Orgulloso y sólido en sus raíces, pero buscando el poder para hacer sus principios una realidad.

La tarea de pensar y construir un PAN del futuro no puede ser responsabilidad exclusiva de los panistas. De ninguna manera, sobre todo si sabemos que en estos tiempos, segundo semestre del 2022, apenas llegamos a menos de 300 mil miembros activos.  Se requieren, claro está, reflexiones de los panistas con amplia experiencia y militancia probada. Pero más ahora se requieren voces que se sumen a una nueva visión para un nuevo Partido. Gente joven que tarde o temprano deberá tomar las riendas del país. Ciudadanos que no les interesa la política porque "es muy sucia", pero que día a día están sufriendo las decisiones que les afectan directamente y buscan quién los pueda defender. Mujeres que sufren violencia de género, muchas veces sin saberlo, y anhelan encontrar una alternativa política que les acompañe y fortalezca para llevar una vida plena.

En fin, hoy iniciamos este viaje que se ve retador pero muy prometedor. Estaré publicando periódicamente estas reflexiones disruptivas, dando a conocer mi punto de vista sobre el acontecer del PAN. Olvidemos otros temas. Te invito a que te unas a quienes pensamos diferente. El medio elegido es un blog, donde quien tenga ideas interesantes a publicar tenga un espacio específico para debatir, lograr consensos y poder llegar a influir para construir el PAN del futuro. Para ello pongo a disposición el correo:  reflexionesdisruptivas@gmail.com para quienes quieran aportar a debatir ideas con sustento, más que ocurrencias y memes pasajeros. Está bien opinar y desahogarnos en grupos de WhatsApp pero si queremos hacerlo seriamente, tenemos que meditar a profundidad nuestras alternativas. ¡Comenzamos!